Consultores

IdeSur cuenta con una red de contactos que nos permite tener un conocimiento más profundo de la realidad Latinoamericana. Todos/as ellos/as con un alto grado de compromiso y ética profesional.

 

Alfonso Bermejo Villa: Representante en América Latina. Monitor Regional del Sistema de Monitoreo Orientado a Resultados (ROM) de proyectos de la Unión Europea (EuropeAid) en América Latina.  Evaluador de instrumentos, programas y proyectos de cooperación. Sistemas de M&E. Experiencia en América Latina y El Caribe [Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile], Sudeste Asiático [Camboya] y África Lusófona [Angola y Mozambique]. Experto en elaboración de herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas, para evaluaciones y monitoreos altamente participativos.

 

Stefano Cominelli: Politólogo con especialización en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos y Magister en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos. Amplia experiencia en organizaciones internacionales, ONGDs y consultorías en gestión y monitoreo de proyectos, análisis de políticas publicas y fortalecimiento de capacidades. Actualmente Oficial de Programas en la oficina de UNICEF en Bruselas. Especialidades: Cooperación Internacional, reducción de la pobreza, derechos de los niños, niñas y adolescente, derechos humanos, políticas públicas, gobernanza. Actualmente Oficial de Cooperación Internacional en EuropeAid.

 

Paloma Lafuente Gómez: Periodista. Máster en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, especialización Género y Desarrollo. Experiencia en ONGDS, evaluadora de programas y proyectos de desarrollo desde el enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad, consultora y capacitadora. Especialidades: género y desarrollo, derechos de las mujeres y comunicación social.