Misión

El propósito de Ideas del Sur es contribuir al debate de las relaciones norte-sur y aportar a la profesionalización de las diferentes actividades en materia de cooperación al desarrollo.

Estas actuaciones se llevarán a cabo, principalmente, a través de:

1. Brindar asesoría a distintas organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro, además de organismos internacionales, sobre el ciclo del proyecto y responsabilidad social corporativa.

2. Realizar estudios de investigación sobre economía, relaciones internacionales y ciencias políticas. Las actuaciones se centran, básicamente, en crear capacidades y espacios de debate a profesionales de países del Sur, sobre la problemática social, económica y política; y, por otro lado, brindar asesoría a los diferentes actores de cooperación con el fin de constituirnos en un apoyo a la profesionalización de la cooperación al desarrollo.

Las actuaciones se centran, básicamente, en crear capacidades y espacios de debate a profesionales de países del Sur, sobre la problemática social, económica y política; y, por otro lado, brindar asesoría a los diferentes actores de cooperación con el fin de constituirnos en un apoyo a la profesionalización de la cooperación al desarrollo.

2_670