Portfolio

Evaluación Final del Proyecto ATN/OC-14361-RG “Consolidación de la cooperación entre Oficinas de Propiedad Industrial de América del Sur (PROSUR II)”. Marzo / Mayo 2019

La intervención ATN/OC-14361-RG denominada “Consolidación de la cooperación entre Oficinas de Propiedad Industrial de América del Sur (PROSUR II)”, ejecutada por las oficinas nacionales de propiedad intelectual (ONAPIs) y co-financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)tiene como objetivo general “Consolidar los procesos de cooperación técnica e institucional entre ONAPIs”. Para el cumplimiento del OE, el proyecto planteó actuar en 4 componentes:

CO1. Marco Institucional, con el objetivo de diseñar y consensuar un instrumento jurídico, acuerdo o protocolo de cooperación entre los países participantes.
CO2. Cooperación en patentes, con el objetivo de diseñar e implementar esquemas y servicios colaborativos entre las ONAPIs para optimizar los procesos de examen de las solicitudes de patentes presentadas en, al menos, 2 países.
CO3. Cooperación en marca, con el objetivo de facilitar la presentación simultanea de solicitudes de marcas en las distintas ONAPIs, al mismo tiempo que acercar a los usuarios, empresas e inversores de la región, a las marcas como instrumento útil para facilitar el comercio internacional.
CO4. Difusión de la tecnología, con el objetivo de mejorar las capacidades de las ONAPIs para difundir información tecnológica universal de dominio público como medio para impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Enlace web: PROSUR