Portfolio

Evaluación Final del Proyecto “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante la gestión de agua y saneamiento de 3 municipios Aymaras del Altiplano Boliviano II Fase”. Noviembre 2018 / Enero 2019

Ideas del Sur realizó la evaluación final del proyecto “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante la gestión de agua y saneamiento de 3 municipios Aymaras del Altiplano Boliviano II Fase”.

Agencia Financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Agencia Ejecutora: Fundación Prodean y AYNI

Zonas de Intervención: Altiplano boliviano

Resumen:

La intervención tiene como objetivo específico la “Gestión de agua y saneamiento en tres municipios indígenas aymaras del Altiplano Boliviano para lograr la seguridad alimentaria con equidad de género”.

Los resultados esperados son los siguientes:

OE.1. “Organizaciones comunales fortalecidas para el manejo sostenible del agua y saneamiento en colegios y viviendas”.

OE.2. “Asociaciones de mujeres se consolidan y fortalecen con la participación en la gestión sostenible del agua comunal en tres municipios”.

OE.3. “Mujeres conocen sus derechos humanos, civiles, económicos y políticos y los ejercen en coordinación con las instituciones municipales de Defensoría del Niño y la Mujer, y el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI)”.

OE.4. “Familias campesinas diversifican su producción, en un contexto de cambio climático, mejorando su autoconsumo con alimentos nutritivos y acceso al agua apta para consumo”.