Portfolio

Evaluación Final del Proyecto “Promoviendo una cultura de Paz con jóvenes en San Rafael Oriente y Jucuarán en El Salvador”. Febrero / Marzo 2019

Ideas del Sur realizó la evaluación final del proyecto “Promoviendo una cultura de Paz con jóvenes en San Rafael Oriente y Jucuarán en El Salvador”.

Agencia Financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Agencia Ejecutora: Asociación por la Paz y el Desarrollo (PyD) y FUNSALPRODESE

Zonas de Intervención: San Rafael Oriente y Jucuarán

Resumen:

La intervención tiene como objetivo específico “Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y las juventudes para la prevención de violencia juvenil con enfoque de género en los municipios de San Rafael Oriente y Jucuarán”.

Los resultados esperados son los siguientes:

RE.1. “Promovida la participación política efectiva y sostenible de las juventudes, especialmente de mujeres en espacios de toma de decisión local y contraloría de las políticas públicas en el ámbito de prevención de violencia”.

RE.2. “Desarrolladas las capacidades de gestión pública en el abordaje de la prevención de violencia juvenil con enfoque de género de las municipalidades de San Rafael Oriente y Jucuarán”.

RE.3. “Mejoradas habilidades y aptitudes en adolescentes y jóvenes para la vida, empleo y/o emprendimientos sostenibles que les integre e involucren en la transformación y creación de una sociedad participativa, incluyente y equitativa”.